La I Feria Maker Burgos (España) se celebró, con gran éxito de participación de empresas expositoras  y público venidos de toda España, en La Estación, entre los días 20 de marzo y el 2 de abril del 2017. Estas ferias se celebran a nivel internacional y son conocidas habitualmente como "3D Maker Party", o bien "Printer Party", si están más orientadas hacia la impresión 3D.

 

La Feria Maker Burgos fue organizada por la Comunidad Maker Burgos (CMB), que aportó más de 30 voluntarios, bajo la coordinación de Rodrigo Morales, Juan García y David Mayor. Tuvo lugar durante la inauguración del edificio de la Antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, y se contó con más de 5.000 visitantes durante todo el evento. Este edificio fue totalmente remodelado por el Ayuntamiento de la ciudad y se conoce hoy en día como "La Estación", y en sus instalaciones está albergado el FabLab de Burgos

 

Esta Feria Maker Burgos fue una más de las muchas actividades que con gran éxito realizó la Comunidad Maker Burgos (CMB), y en este vídeo resumen aparecen, por orden de aparición, el coordinador de la feria, Rodrigo Morales, diseñador de joyería, modelador 3D y especialista en impresión 3D para prótesis dentales y joyería. Diego Mendoza de Xtreme FPV, Pablo Sarabia de Burgos Gaming Club, Roberto Machuca de 3D Penedés, Adrián de Dios de Hiperbaric Maristas, Francisco Díaz de Moebyus Machines, Josecho Goñi de FFF World, Carolina Diz de Byte Sistemas, David Mayor de Abadía Tecnológica, Mario Verdugo de Mey@ Servicios Informáticos, Ana Isabel Obregón y  Kike de Miguel de Robotix CyL, Andrés Sancho de I.E.S Pintor Luis Sáez, Mario Barrio de Tikiprint 3D, Overland García de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos, Javier López de Google Developer Groups Burgos, y finalmente Eduardo Elúa de la Comunidad Maker Burgos.

 

También de contó con la colaboración desinteresada en la Feria Maker Burgos al grupo CloneWars Prusa and Beer de Valladolid, y a 3D Lac, Materials3D y FFF World, por sus regalos a los visitantes.