Primer vídeo del escaneado 3D completo del edificio vacío, tanto interior como exterior, de la antigua estación de ferrocarril de Burgos. El trabajo se realizó con un escáner láser de última generación y un sistema móvil sobre vehículo, durante los días 6 y 7 de marzo de 2017, en los que se capturaron más de 3.200 millones de puntos, en coordenadas, y con su color correspondiente.

 

El escáner láser 3D es una herramienta topográfica que lanza miles de impulsos por segundo, los cuales son reflectados por las superficies del edificio.

 

En cada estacionamiento se obtiene una nube de puntos, que mediante tecnología de identificación automática y con la ayuda del operador, se unen todos los bloques de los diferentes escaneados realizados, hasta obtener un ajuste completo del modelo, consiguiéndose finalmente, un levantamiento hiperrealista del edificio. (En este caso concreto con una malla de puntos por cada cm).

 

Este escaneado 3D del edificio y parte del Bulevar (lugar en donde se encuentra situado) es una de las primeras actividades que la Asociación Comunidad Maker Burgos realizó como aportación voluntaria, para lo que luego fue el FabLab de la ciudad.

 

(Subtítulos  transcritos para personas con discapacidad auditiva)