Un buen día, en enero de 2014, comencé a programar la estructura de esta web. Antes había realizado otras muchas, de forma profesional, pero éste era mi proyecto personal. Después de bastante esfuerzo, pude incluir los primeros contenidos y un mes más tarde, vio la luz… por fin.

 

Su planteamiento, el que puedes ver, y ahora te explico: Trato de incluir contenidos, en un lenguaje claro y sencillo para todo el mundo, sobre todos aquellos aspectos relacionados con la tecnología que considero interesantes. Intento huir de los reclamos comerciales que inundan Internet, para eso hay muchas páginas, y lo hacen realmente bien. Sobre tecnología armamentista, que hay mucha también, sinceramente, no es el lugar.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

 

Como verás, además de artículos que redacto yo, o bien traduzco, recopilo gran parte de nuestros contenidos de otros sitios web, citando siempre la fuente, y manteniendo su contenido original. Además incluyo un enlace a esa fuente, de forma que ayudo también al posicionamiento en buscadores del proveedor.

 

Pero quiero ir más allá. Me gustaría crear una pequeña y activa comunidad de simpatizantes, estudiantes, empresas y profesionales relacionados con la ingeniería.

 

Seguro que has realizado algún proyecto, o tienes entre manos algún otro al que quieras dar difusión. Si está relacionado con nuestra temática, y nos lo envías, con mucho gusto lo publicaremos, y entre todos le daremos difusión.

 

También si eres emprendedor… Yo también lo soy, o lo intento, y estoy rodeado de muchos otros… Sabemos lo difícil que esdesarrollar una idea. Las cosas funcionan cuando se comparten, se dan a conocer, critican, y muchos pocos las apoyan.

 

Y por otra parte, si te gusta y quieres apoyar este proyecto en las redes, ya sabes un “Me Gusta” en Facebook, un “Seguir” enTwitter... y en las demás, nos iremos contando.

 

Para otras comunicaciones, aquí tienes nuestro correo electrónico: info@revistadeingenieria.com

 

Y PUNTO ¿FINAL?

 

Pues nada más, creo que ya es momento de presentarme, y que puedas “poner cara” al autor del proyecto.

 

Mi nombre es Jesús Ramón Elizondo Ruiz  @elizondoruiz

 

Te habrás dado cuenta que me presento al final. Sí, es premeditado. Si has llegado hasta aquí, es que quizá te interesa nuestro proyecto, y yo encantado, por supuesto.

 

Y es lo que te quería presentar: el proyecto.

 

Para conocerme a mi, mejor personalmente, nos tomamos un café, y nos contamos nuestros éxitos y fracasos. Seguro que ambos casos son muchos, y sonados.

 

Y quién sabe, quizá algún día, creamos algo grande