drones para televisión

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en la ciudad rusa de Sochi han servido para probar una singular forma de grabar algunas de las pruebas. La organización ha utilizado drones para grabar por ejemplo competiciones de saltos de ski y snowboard, y los resultados han sido sorprendentes.

 

En realidad este tipo de soluciones no son nuevas, y hace tiempo que varios productores hacen uso de estos dispositivos para grabar por ejemplo anuncios en los que esquiadores bajan por todo tipo de pendientes. Varias empresas investigan este tipo de producción, y las imágenes logradas plantean un posible salto en ciertas emisiones televisivas.

 

Los responsables de empresas como DediCam afirman, por ejemplo, que los drones son el futuro de las emisiones deportivas, y la empresa británica HeliPOV ha mostrado algunos ejemplos de lo que se puede lograr con una cámara montada en un dron que hace el seguimiento del deportista.

 

 

Otras empresas como Falkor Systems ya están trabajando en drones que precisamente se encargan de seguir de forma autónoma al atleta o deportista en esa actividad deportiva que realiza, y como afirma uno de sus responsables “los ángulos que la gente obtiene al filmar con cámaas normales no son tan íntimos como serían posibles con un robot volador autónomo“.

 

Uno de los problemas a los que se enfrentan este tipo de soluciones es, sin duda, el de la batería de estos drones, que normalmente solo permiten contar con dispositivos que aguantan unos minutos en vuelo, máxime con el peso adicional que supone contar con un equipamiento de vídeo profesional. Aún así, los resultados son realmente prometedores.

 

Fuente:  Xataka a través de Quartz