fusionadora de filamento impresoras 3d

 

FUSE es un nuevo proyecto presentado en Indiegogo, que busca solucionar el problema de unir dos rollos de filamento durante una impresión.

 

¿QUÉ OCURRE CUANDO SE ACABA EL FILAMENTO DURANTE LA IMPRESIÓN?

 

Los sistemas extrusión de las impresoras, no están preparados para el cambio de filamento de forma continua. Si el filamento se acaba, necesitas estar en el preciso instante junto a la máquina para introducir el nuevo filamento. Y confiar en la suerte para que la máquina no haga movimientos demasiado rápidos o de avance y retroceso de filamento.

 

Otra opción es pausar la impresión, cambiar el hilo y reanudar el trabajo. Pero estas pausas no son buenas para la impresión, siempre dejan marcas en la superficie de la pieza.

 

Estos problemas se agravan en un extrusor del tipo bowden, porque el motor de extrusión no puede aplicar el retroceso al filamento que hay dentro del bowden. En cualquier caso, el final del filamento puede llegar durante la noche, o cuando no estemos ante la impresora. Y en muchos casos terminamos perdiendo el trabajo impreso, y el material utilizado.

 

FUSE busca solucionar este inconveniente mediante el fundido del final de un filamento con el inicio del siguiente.

 

  • Sin pausas en la impresión.
  • Sin errores de guiado del nuevo filamento.
  • Funde ABS, PLA, Nylon, PLA flexible, etc.
  • Disponible para filamento de 1.75mm y 3mm.
  • Posibilidad de combinar colores

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Concentra el calor de una resistencia en el menor espacio posible. Justo en el centro de la pinza Fuse. Así el filamento que atraviesa este punto se funde, pero antes de que llegue al extremo de la pinza ya se encuentra lo suficientemente frio para mantener su forma original.

 

Después de decenas de ensayos se ha conseguido un perfecto equilibrio entre temperatura y estabilidad dimensional del filamento con todos los materiales posibles.

 

 

Para finalizar, decirte que si te gusta este proyecto, puedes apoyarlo en Indiegogo. A continuación puedes ver un vídeo de su desarrollo:

 

 

Fuente: I3D Revista