startup burgos

 

En el día de hoy, 19 de junio de 2014, se ha presentado oficialmente la Asociación Startup Burgos, en el Centro de Recepción de Turistas de Burgos CITUR.

 

En rueda de prensa, Oscar Hernández y Natalia Portal, presidente y secretaria de la asociación, han hecho una magnífica presentación de los objetivos de este club de “emprendedores para emprendedores”, y nos han hecho llegar la siguente nota de prensa:

 

Startup Burgos es una asociación de emprendedores, de iniciativa privada e independiente, creada por un grupo de emprendedores que han identificado una serie de necesidades no cubiertas para poder impulsar el emprendimiento en Burgos.

 

En este club convergen emprendedores, empresarios, colaboradores, ángeles inversores y educadores, en donde colaboramos y damos soporte a emprendedores que desarrollen nuevos proyectos empresariales.

 

OBJETIVOS

 

Uno de los objetivos principales es dar visibilidad a todos los recursos existentes en materia de emprendimiento, así como favorecer la sinergia y colaboración entre el resto de entidades que apoyan a los emprendedores.

 

La meta de Startup Burgos es ser un compañero de viaje cercano a todas las personas que deseen emprender o participar en proyectos de emprendedores.

 

Esta asociación ha comenzado a dar sus primeros pasos realizando sus primeros encuentros este año, y ha participado ya en el Foro de Empleo de Burgos, en donde se ha comenzado a dar apoyo a los primeros emprendedores.

 

STARTUP BURGOS EN CIFRAS

 

Durante sus primeros meses de andadura, en su proceso de constitución, Startup Burgos ha realizado sus primeros encuentro se emprendedores mensuales, ha implicado a 70 emprendedores, y ha dado apoyo y autorización a más de una decena de proyectos, de ámbitos diversos:

 

  • Nuevas tecnologías
  • Emprendedores sociales, y otros proyectos locales, como "Pan Comido"
  • Proyectos industriales, como "Telemetría para el Sector Deportivo"
  • Proyectos educativos
  • Proyectos de mediación civil y mercantil en Burgos, "Audinpe"

 

Para contactar con la asociación, lo podéis hacer a través de su página web www.startupburgos.es , su correo electrónico info@startupburgos.es y en su grupo de LinkedIn

 

 

Desde Revista de Ingeniería les deseamos toda la suerte del mundo y agradecemos su esfuerzo en ayudar a todos los emprendedores a llevar a buen término sus proyectos.