impresora 3d para circuitos electrónicos

 

Se llama Voltera V-One, y es objeto de una nueva campaña en Kickstarter, esta vez para una impresora 3D que puede imprimir placas de circuitos

 

Las impresoras 3D han cambiado la forma de crear prototipos, abaratando costes y reduciendo los plazos. Sin embargo, cuando se trata de proyectos de producción más complejos, tales como la fabricación de productos electrónicos, se sigue necesitando a menudo herramientas externas.

 

Para solucionar esto, una empresa con sede en Ontario, Canadá, llamada Voltera, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar 70.000 dólares que permitan la producción de la impresora 3D Voltera V-One.

 

Voltera V-One es, en esencia, una impresora 3D de placas de circuitos de dos capas. Utiliza tinta conductiva para el circuito en sí y una tinta aislante para separar los diferentes niveles.

 

impresión 3d de circuitos electrónicos

 

Según aseguran sus creadores, esta impresora 3D de placas de circuitos es increíblemente fácil de usar. Esta máquina tiene un solo botón y los cartuchos de tinta pueden cambiarse en cuestión de segundos.

 

impresora 3D para circuitos electrónicos

 

Una vez que la capa conductora se imprime, se retira este cartucho y se coloca el de la tinta de aislamiento. La impresora imprimirá entonces la segunda capa.

 

A continuación, algunas de las especificaciones técnicas de la impresora 3D de placas de circuitos Voltera V-One:

 

  • Tamaño de la impresora: 390 x 257 x 207 mm
  • Peso de la impresora: 7 kg
  • Temperatura máxima de la cama de impresión: 250º C
  • Área de impresión: 138 x 102 mm
  • Conectividad: USB
  • Compatibilidad con sistema operativo: Mac, Windows, Linux.

 

En el siguiente vídeo, tienes más información de esta impresora, de mano de sus creadores, y cómo funciona:

 

 

Fuente: Impresoras3D