Originarios de la ciudad de Bonn (Alemania), los ositos de gominola fueron creados por la marca Haribo, fundada por Hans Riegel en 1922. De las primeras sílabas de su nombre, y del de esta ciudad, proviene la marca, HAns RIegel BOnn.

 

Con una producción de hasta 10.000 ositos por minuto, se parte de un molde creado originalmente en escayola que se reproduce masivamente en bandejas de almidón de maíz . 

 

La masa base para crear estos ositos es la siguiente: la estructura de estas gominotas las aporta el azúcar, el agua es su disolvente, la gelatina aporta su textura de gominota, la glucosa potencia su sabor, y el sirope, que le aporta flexibilidad. Finalmente, para conseguir los diferentes sabores y colores, se añaden una gran variedad de concentrados de frutas y plantas. El brillo se consigue con un tratamiento con cera de abeja.

 

Estos ositos deben ser lo bastante duros para mantener su característica forma, pero también blandos, para masticarlos sin dificultad.

 

NOTA: Si te ha gustado nuestro vídeo, y no estás suscrito a nuestro canal en Youtube, puedes hacerlo pulsando sobre la siguiente imagen:

 

¡¡¡ Hay muchos más !!!

Canal de Youtuve Revista de Ingeniería

¡¡¡ Muchas gracias !!!