ooho botellas de agua biodegradables y comestibles

 

Ooho, una botella de agua biodegradable. Más sencilla y simple imposible, tan sencilla que hasta la gente la podría hacer en sus casas. 

 

Ooho es una pequeña membrana transparente llena con agua, una gran gota de agua comestible y biodegradable.

 

Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche crearon Ooho. Un recipiente que contiene agua en una doble membrana, usando una técnica para dar forma a los líquidos en esferas llamada “esferificación”. Una técnica que encapsula alimentos con texturas de gelatina, de manera que tengan consistencia similar a la hueva de pescado.

 

botella de agua biodegradable - revista de ingenieria

 

Ooho esta hecha de algas y cloruro cálcico, a muy bajo coste.

 

El diseño ganó el segundo premio anual del Lexus Design Award 2014.

 

Podría ser la solución al gravísimo problema del agua embotellada en plástico. Recordemos que el envasado de agua utiliza más combustibles fósiles. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con tereftalato de polietileno (PET), un plástico derivado del petróleo. El 86% de las botellas de plástico de agua usadas en EE.UU. se convierten en basura o relleno. La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado. Las botellas enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.

 

textura de gelatina - revista de ingenieria

 

De ahí la gran revolución que supondría este invento en nuestro planeta, un impacto positivo en nuestra sociedad muy difícil de cuantificar pero de proporciones millonarias.

 

Este concepto nos recuerda mucho a las WikiPearls, los envoltorios comestibles y ecológicos de los que hablamos hace poco, una tecnología de envasado revolucionario, comida libre de plástico.

 

 

Fuente: Ecoinventos