objetos de carbono por impresoras 3d

Objetos de carbono por impresión 3D

 

El material, utilizado en autos de carrera, es 20 veces más fuerte que el plástico empleado generalmente en ese rubro, por lo que se abre un nuevo camino en el diseño de elementos.

 

Mark One es el nombre que lleva esta impresora 3D, desarrollada por la empresa MarkForged en los EEUU. Su diseño es similar al de otras en su tipo, pero los materiales que emplea para crear objetos la hacen única.

 

Además del plástico que utilizan las impresoras 3D, la Mark One es capaz de traer a la realidad objetos en fibra de carbono, plástico reforzado con vidrio, nylon y poliácido láctico.

 

La fibra de carbono es empleada para construir vehículos de carrera gracias a su fortaleza y bajo peso, con lo que la Mark One podría habilitar un nuevo camino en esa industria al permitir crear algunas partes.

 

Mark Forged, creador de la impresora que se venderá por u$s5.000, dijo a Popular Mechanics que el equipo permitirá construir prótesis y diversas herramientas.

 

Asimismo, a pesar del precio, se mostró convencido de que habrá personas dispuestas a pagar por su impresora 3D: "Es un material que todo el mundo conoce, pero que probablemente jamás empleó. Pusimos un precio bajo para que puedan usarla. Queremos que sea sencillo crear prótesis, herramientas y accesorios".

 

Fuente: Infobae