micaton destornilladores

 

Aquí os presentamos un innovador invento sujeta-tornillos magnético, de nombre Micatón, aplicable a todo tipo de destornilladores, y atornilladores eléctricos. En principio, puede parecer algo muy sencillo, que lo es, como la mayoría de las ideas geniales.

 

Micaton es eso: simple y genial. Es un accesorio para el destornillador que posee un potente imán de neodimio, de forma que no se va a escapar ningún tornillo, aún en las posiciones y circunstancias más difíciles. Se puede adaptar en todo tipo de varillas de destornillador o puntas de atornilladores eléctricos. Y de esta forma, se podrá trabajar con cualquier tipo de tornillo y en cualquier circunstancia, por adversa que sea.

 

Pero no sólo es eso, Micaton también cuenta con un cuerpo de goma, que le aporta flexibilidad, de modo que se podrán introducir los tornillos en cualquier superficie sin provocar ningún daño. Esto es básico, y una de las genialidades que lo diferencia de los demás.

 

Es de destacar también que sus cabezales tienen diferentes colores de acuerdo a los grosores en los que va a trabajar. Sin duda es fácil distinguirlos a todos ellos de un vistazo.

 

micaton

 

Micatón es un ingenio desarrollado por la startup gallega Micatón Ergonomics, S.L., e impulsada por dos ingenieros industriales vigueses, Michael Pérez y Luis Vaamonde, tras cuatro años de desarrollo en colaboración constante con importantes multinacionales del sector. Entre otros hitos importantes, esta iniciativa logró en el 2014 el apoyo económico de la red privada de inversores Redinvest, del Círculo de Empresarios de Galicia, y también fue presentada en una feria especializada en Las Vegas, la National Hardware Show.

 

Micatón está patentado a nivel mundial  y actualmente está en proceso de comercialización y expansión internacional. Por ejemplo, a nivel europeo, recientemente han realizado un acuerdo con la firma de distribución Venteo, que iniciará su prueba de fuego con la presentación del invento en una treintena de centros comerciales franceses.

 

Desde Revista de Ingeniería les deseamos mucha suerte, y felicitamos la innovación en este sector de las herramientas, en la que parecería que todo está inventado.

 

Si quieres saber más de este invento, puedes visitar su web en este enlace y también te ofrecemos un par de vídeos: el primero, una fantástica explicación de Roberto Pérez Marijuán @robervigo de cómo sus inventores llegaron al Micatón (a partir del min. 10:46), aplicando la metodología Lean Startup, y el segundo, en el que buscan distribuidores. Quién sabe si podrías ser tú uno de ellos en tu país...

 

 

 

Fuente:  Revista de Ingeniería por Jesús Ramón Elizondo Ruiz

 

@elizondoruiz