expositores 3D Printshow Madrid

 

El 12 y 13 de marzo se celebrará 3D Printshow 2015 Madrid. Este evento reunirá en un mismo lugar a los principales fabricantes de máquinas, software, servicios y consumibles de impresión 3D, tanto nacionales como extranjeros, junto con expertos en esta tecnología. Todos ellos estarán disponibles para compartir lo que saben con los asistentes a 3D Printshow 2015 Madrid, ya sea con intenciones profesionales como para los aficionados a la tecnología.

 

El programa de actividades es muy intenso y se ha segmentado para que cada perfil de asistente optimice el tiempo que le dedica al evento y obtenga el máximo partido de su visita. Por una parte habrá conferencias y seminarios repartidos los dos días del evento. Puedes elegir entre la jornada completa del día 12 dirigida a profesionales que quieran integrar la tecnología 3D en sus procesos y desarrollos o la jornada completa del día 13 centrada en las posibilidades de crear una nueva compañía alrededor de estas tecnologías. Te lo contamos aquí con todo detalle.

 

Si no dispones de una jornada completa, existen cuatro actividades de media jornada organizadas en cuatro áreas temáticas:

 

  • Principiantes: desde el boceto hasta la impresión (la mañana del día 12). En ellas se introducen los conceptos básicos, así como las posibilidades de desarrollo de la creatividad, de asimilación de conceptos tecnológicos o de acortamiento de los ciclos de desarrollo de producto (+info).
  • Software: un ciclo dedicado a la importancia del software en los sistemas de impresión 3D (la tarde del día 12). La impresión no sólo es una máquina y un filamento, las posibilidades y comodidad de uso del software pueden marcar la diferencia (+info).
  • Educación: Shapeways esponsoriza sesiones prácticas dirigidas a estudiantes de diseño e ingeniería. En ellas conocerán de primera mano el enorme potencial que encierran el diseño y la fabricación en 3D. Estas sesiones se celebran el día 13, deben reservarse con antelación y tienen una duración de 1h (+info).
  • Arte: la tarde del día 13 se celebrará una serie de conferencias sobre creación artística e impresión 3D. Varios expertos explicarán cómo acudir a la naturaleza como fuente de inspiración para el arte, la exploración de ideas, el arte a través del contexto o lo que representa esta nueva forma de crear (+info).

 

Tienes información más detallada sobre estos ciclos de media jornada aquí y en la propia web de 3D Printshow. Además de las conferencias y talleres, en 3D Printshow se darán cita fabricantes de impresoras 3D, escáneres 3D, software, servicios y consumibles de esta tecnología para mostrar sus productos y hacer demostraciones en vivo. Estos son los que han confirmado por el momento su asistencia a la cita de Madrid:

 

  • Astedeco, especialistas en escaneado, prototipado e impresión 3D (+info)
  • Bq, el mayor fabricante español de electrónica de consumo ahora se vuelca en la impresión 3D y el hardware abierto (+info)
  • Econolyst, empresa de consultoría con más de 20 años de experiencia en la fabricación aditiva (+info)
  • EntresD, desarrollan sus propias soluciones de impresión 3D (+info)
  • Esun, desde 2007 investiga y fabrica en China filamentos 3D de gran calidad a precios ajustados (+info)
  • Fuel 3D, escáner 3D portátil de gran precisión  diseñado por investigadores de la Universidad de Oxford (+info)
  • Los Hacedores, taller y escuela dedicados a la enseñanza y divulgación de la fabricación digital (+info)
  • Mcor Technologies, creadores de impresoras 3D a todo color que usan ¡papel! como materia prima (+info)
  • Printed Dreams, consultoría y servicios 360º en escaneado e impresión 3D (+info)
  • Recreus, creadores de Filaflex, el filamento para imprimir objetos flexibles (+info)
  • Replicant 3D, impresoras 3D profesionales para múltiples materiales y volúmenes de trabajo (+info)
  • Repro3D, venta de máquinas, diseño y formación en 3D, especializados en materiales innovadores (+info)
  • RS Components, el mayor distribuidor de productos y componentes de electrónica del mundo (+info)
  • Shapeways, la comunidad global para crear, comprar y vender objetos 3D (+info)
  • Turtle Printer, una original impresora con el menor tamaño posible, pero muchas posibilidades (+info)
  • Ultimaker, crea impresoras de tamaño reducido que pueden fabricar grandes objetos (+info)
  • Ultra-Lab, dedicados a la difusión de las tecnologías creativas, el hardware abierto y la fabricación digital (+info)
  • Wasp, su modelo PowerWASP EVO es una multiherramienta 3D que imprime, fresa y corta (+info)
  • 3Doodler, creadores del primer lápiz que escribe/imprime en 3D (+info)

 

Existen distintos tipos y precios de entradas al evento. Los más básicos dan acceso a la exposición y a las muestras (pase de dos días, pase de un día, pase familiar para dos adultos y dos niños, un pase infantil o un pase a precio reducido sólo el V para estudiantes). Si lo que deseas es acudir a una de los dos ciclos de conferencias de día completo o los ciclos de media jornada, existen otras entradas que permiten el acceso a estas ponencias así como a la exposición y a las muestras. Y si lo quieres todo, existe un pase VIP que te abrirá el acceso a todas las conferencias de los dos días así como a la exposición y a las muestras ¡y café y té ilimitados!

 

Una vez tengas clara cuál es tu elección, entra aquí para adquirir los tickets. Las entradas tienen un precio más atractivo si se adquieren por anticipado en la web en lugar de en la taquilla el día del evento. ¡Ah! y disponemos de códigos con el 20% de descuento sobre el precio oficial para lectores de Teknlife.com. Mándanos un email a info@teknlife.com y te enviaremos el tuyo para que no sólo optimices tu tiempo en el evento… ¡sino tu bolsillo!

 

Fuente: Teknlife