bigrep impresora 3d para muebles

 

BigRep es una nueva impresora 3D capaz de crear objetos a escala real. Es ideal para la producción de mobiliario, arte, etc. aunque su precio no es apto para todos los bolsillos: 39.000 dólares.

 

Muchas veces, se ha criticado a la impresión 3D por no poder crear piezas de gran tamaño. Para solucionarlo llega BigRep, una impresora 3D que intentará revolucionar este mercado, siendo capaz de producir objetos más grandes que el resto de alternativas. Obviamente, el precio también es mucho "más grande": 39.000 dólares (unos 28.000 euros) de precio recomendado.

 

PERMITE TRABAJAR CON DISTINTOS MATERIALES

 

BigRep está construida sobre un marco de aluminio y consigue una resolución de 100 micrones (0,1 milímetros). Puede imprimer en diferentes materiales: nylons y plásticos habituales o Laywood, un nuevo material hecho con un 40% de madera reciclada y que se combina con polímeros.

 

Lo más importante es el tamaño que pueden alcanzar sus creaciones: 1147 x 1000 x 1188 milímetros, suficiente para imprimir objetos a escala real. Sus posibles usos son casi infinitos, aunque apunta a revolucionar el mercado del diseño industrial, mobiliario, arte, etc. Estará disponible a partir del mes de marzo y el precio, como os hemos adelantado (39.000 dólares), no es apto para todos los bolsillos.

 

Fuente: Alt1040