DevFest 2016 Burgos

Llega el DevFest 2016 Burgos

 

Sobradamente conocidos, los GDG DevFest, se celebran anualmente en todo el mundo, y en ellos se reúnen desarrolladores para intercambiar ideas, colaborar, y aprender unos de otros.

 

En esta ocasión, nuestros amigos de GDG Burgos (Grupo de Desarrolladores de Google) y la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Burgos, organizan, por segundo año consecutivo, uno de los eventos más interesantes que tienen lugar en la ciudad y especialmente dirigido a desarrolladores y aficionados a las tecnologías: el  DevFest Burgos 2016.

 

Tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, en Burgos, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo (Plaza de España, 3).

 

Han dividido la agenda de Conferencias en 11 "tracks" de 25 minutos cada una, con un descanso de 5 minutos entre ellas. Sin duda, un muy interesante formato, debido a la variedad y densidad de los temas a tratar:

 

A continuación, hacemos un breve resumen de dicha agenda:

 

- Track 0 (09:00 a 09:15 h): "Opening"

- Track 1 (09:20 a 9:50 h): "Java y Android, una relación de amor-odio"

- Track 2 (09:55 a 10:25 h): "Primeros pasos con iOS y Firebase"

- Track 3 (10:30 a 11:00 h): "Seguridad en API REST"

- Track 4 (11:00 a 11:30 h): "Hadoop On Fire"

- Coffe Break + Workshop: Momento de relax y tecnología

- Track 5 (12:00 a 12:30 h): "Hackeando mi curriculum en LinkedIn"

- Track 6 (12:30 a 13:00 h): "Sensoriza tu casa con Firebase por 20 €"

- Track 7 (13:00 a 13:30 h): "Recabar información antes de un ataque persistente"

- Track 8 (13:30 a 14:00 h): "Dockers & Kubernetes"

- Track -1 (14:00 a 14:30 h): "Cierre del Devfest + Networking"

 

Destacamos, y como novedad en esta edición, que se desarrollarán unos talleres paralelos a las conferencias principales, en los que se hablará de Firebase, Internet of Things, Google App Engine y desarrollo web con Polymer.

 

Desde Revista de Ingeniería, estamos seguros que este DevFest Burgos 2016 será un completo éxito, tanto por la profesionalidad de sus organizadores, su formato, y por la extraordinaria calidad de sus ponentes, venidos de diferentes puntos de España, y entre los que podemos destacar a:

 

Javier López, emprendedor y senior web developer, IaaS & Open Systems Developer en BEEVA (BBVA), tesorero en Abi2Burgos y organizador GDG Burgos. Roberto Miranda, desarrollador móvil Android e IOs en Mobetia y Cofundador de Zenos Servicios Informáticos. David Mayor, emprendedor y apasionado de la tecnología y experto en TI con más de 20 años de experiencia. Mario Ezquerro, especialista en estructuras TIC, virtualización, streaming y soluciones OpenSource y Organizador GDG La Rioja. Francisco Baena, Web Kangaroo en SyncRTC Inc! y Ex-Community Specialist EMEA en Google. Juan García, experto en hardware y electrónica analógica/digital, con una larga trayectoria en el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos. Gema Arnaiz, IaaS & Open Systems Developer en BEEVA (BBVA), y desarrolladora principal de Boletus App para IOs y freelance IOs Developer. Alberto Jesús Gutiérrez, arquitecto de Soluciones en BEEVA (BBVA), y especialista en bigdata e infraestructura de sistemas y datos. Borja Godoy, Frontend Developer en Sngular y GDG Organizer en Cáceres. Sergio Martín, desarrollador web fullstack en Zenos Servicios Informáticos, presidente de Abi2Burgos y organizador de GDG Burgos. Esteban Dorado, programador de software en el Departamento IaaS en BEEVA (BBVA), desarrollador web fullstack y early adopter de nuevas tecnologías. Alberto Barriuso, auditor de seguridad informática en GMV y especialista en análisis de vulnerabilidades.

 

Tampoco queremos olvidar a los importantes apoyos y colaboraciones con que cuenta el GDG DevFest Burgos: diferentes asociaciones juveniles y universitarias, empresas locales de primer nivel, la Fundación Caja Círculo, y la Universidad de Burgos, junto con su Escuela Politécnica Superior.

 

Sin duda, una cita tan interesante como ineludible, y como no podía ser de otro modo, desde Revista de Ingeniería te la recomendamos encarecidamente.

 

No olvides visitar su web oficial, para mayor información, e inscribirte; es libre y gratuito, y únicamente está limitado por razones de aforo.

 

www.gdgburgos.com

 

Jesús R. Elizondo