bicicleta fliz

 

Fliz es una bicicleta sin pedales, que cambia totalmente el concepto de la bicicleta tradicional.

 

Para los amantes del ciclismo hoy mostraré un concepto de bicicleta bastante extraña e interesante al mismo tiempo, porque rompe con lo establecido hasta el momento y trata cambiar un poco las cosas, algo que siempre se agradece.

 

La bicicleta en cuestión se llama FLIZ y ha sido desarrollada por unos alemanes, quienes solo preservaron las ruedas y el manubrio de una bicicleta convencional y toda la nueva estructura la crearon desde cero.

 

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo, la bicicleta FLIZ no tiene sillín ni pedales, mucho menos engranajes o partes mecánicas móviles. Básicamente en esta nueva bici tienes que engancharte con unos arneses y andar colgado.

 

bici fliz - revista de ingenieria

 

Debo decir que me parece una buena idea para cambiar un poco, pero más allá de salir un rato el fin de semana, no me gustaría tener que ir al trabajo o a la escuela así colgado, además que creo que la seguridad es un poco menor.

 

Claro que FLIZ tiene frenos en toda regla, pero el hecho de ir amarrado implica que no es tan sencillo 'abandonar' la bicicleta, por ejemplo, en caso de una colisión inminente o algo por el estilo.

 

A pesar de todo, creo que para pasar un rato divertido sí funcionaría, por lo que se agradece la parte innovadora que este concepto ofrece, y es que el mercado ofrece espacio para todos.

 

 

Fuente: Ingeniería Fantástica