robots voladores para construir estructuras

 

La población humana mundial sigue creciendo y el espacio horizontal se esta terminando (véase Japón), por lo que pronto tendremos que empezar a mirar hacia arriba y construir inmensos rascacielos ya no solo para oficinas, sino también para viviendas. Sin embargo, construir edificios cada vez más altos requiere de grúas de construcción cada vez más grandes, lo que aumenta el costo de construcción.

 

Los arquitectos Fabio Gramazio y Matthías Kohler y el experto en robótica del ETH ZurichRaffaello D’Andrea creen que en un futuro las construcciones de edificios elevados podrán hacerse con la ayuda de robots voladores programados previamente para coordinarse entre ellos en algo que han llamado “Arquitectura de vuelo montado”.

 

Para dar el primer paso y mostrar que esto podría ser viable armaron una demostración en la que programaron cuatro AR Drone para trabajar de forma simultánea y de manera coordinada en un estructura futurista a escala compuesta por 1.500 bloques de espuma de poliestireno.

 

La programación de los cuadricópteros consistió en levantar, trasportar y armar pequeños módulos de la estructura. Mediante un sistema de medición que obtuvo información gracias a distintos sensores la trayectoría de los robots podía ser ajustada a fin de que soltarán su carga con la precisión requerida.

 

 

Fuente: Blog de Ingeniería