bonirob el robot agrícola

 

Los robots también pueden desarrollar trabajos agrícolas, y éste en concreto es capaz de analizar los cultivos y distinguir la maleza, y otras labores imprescindibles en la agricultura.

 

La tecnología aplicada a las tareas más clásicas como el cultivo de alimentos nos permite disfrutar de creaciones como esta granja que produce medio millón de lechugas diarias sin intervención humana o robots granjeros.

 

Deepfield Robotics es una nueva empresa financiada por el gigante Bosch que ha creado un vehículo robótico perfecto para el campo.

 

bonirob robot agrícola

 

ESTE ROBOT AGRÍCOLA ES CAPAZ DE DISTINGUIR LAS MALAS HIERBAS

 

Se llama Bonirob y pese a su tamaño, lo podemos considerar bastante compacto si lo comparamos con otra maquinaria agrícola. El robot agrícola es capaz de analizar el cultivo monitorizando su crecimiento, cuánto fertilizante y agua necesitan e incluso estimar si serán resistentes a las plagas.

 

Bonirob no se queda ahí, también hace el trabajo manual: puede diferenciar entre malas hierbas y las propias plantas, eliminando la maleza no deseada. Algo que parece tan sencillo tiene mucho desarrollo detrás, utiliza el machine learning o aprendizaje automático para mejorar su sistema de reconocimiento.

 

 

Fuente: Omicrono