proyecto tango

 

Terminando la semana Google nos volvió a sorprender con uno de esos proyectos que lleva tiempo trabajando internamente, y de repente decide hacerlos públicos. Project Tango tiene que ver con el concepto de visión artificial, y una de las cosas que pretende es conseguir que nuestros smartphones se conviertan en una herramienta portátil para mapear espacios.

 

La idea suena estupenda, y también el material multimedia que acompaña a este tipo de presentaciones, pero es mucho mejor verlo en funcionamiento y conocer hasta qué punto puede recoger en perfectas 3D el espacio que nos rodea. Los chicos de TechCrunch han tenido acceso a unas demostraciones que comparten en la siguiente vídeo:

 

 

Apuntando con las cámaras hacia el máximo número de puntos de la habitación, el hardware y software asociados van construyendo un mapa tridimensional, basado en la profundidad y colores de los elementos. Presumen de crear mapeados fieles, en los que incluso se pueden medir distancias, alturas o número de elementos.

 

Los resultados son muy buenos, pero nos cuentan sus creadores – Matterport – que hay mucho margen de mejora en aspectos como la resolución, al menos en el prototipo de la prueba, que es de 4 megapíxeles.

 

Dicho sea de paso, Matterport estará en el conferencia de Qualcomm del Mobile World Congress, hablando justamente de esto, capturar escenarios 3D con dispositivos móviles.

 

Fuente: Xataka