carduino coche teledirigido arduino impresión 3d

 

Carduino es un coche teledirigido con un smartphone mediante tecnología Bluetooth. El control remoto se consigue mediante un chip Arduino, y se puede personalizar con impresión 3D.

 

Los coches por control remoto han sido durante muchos años el regalo estrella de los Reyes Magos y Papá Noel para una gran cantidad de niños.

 

Manejar un vehículo de tamaño reducido con mando a distancia supuso un  gran avance para los más pequeños de hace no tantas generaciones. Cómo la nostalgia es muy poderosa, el equipo de Reino Unido Maker Club, ha lanzado una campaña en Indiegogo, en la que han unido un coche por control remoto con un potente chip Arduino. A esta creación la han apodado Carduino.

 

Maker Club quiere que todo el mundo tenga un robot impreso en 3D. Con esa mentalidad, el Carduino se encuentra entre los primeros cuatro grandes proyectos que Maker Club quiere implementar a nivel de escuela para que se lleve a cabo por niños y familias. Los niños de hoy, mediante este proyecto, pueden realizar su sueño de hacer su propio coche por control remoto.

 

carduino

 

El Carduino puede personalizarse por completo, su color puede ser desde un amarillo chillón hasta un rosa fucsia. Maker Club ofrece unas cuantas sugerencias  sobre los diferentes suplementos con los que podría complementarse el Carduino: detectores de distancia para evitar colisiones, una GoPro para grabar vídeos, materiales impresos en 3D para personalizar el coche, y mucho más.

 

carduino

 

El equipo, dirigido por el fundador y CEO Simon Riley y por el Gerente de Marketing Declan Cassidy, ha desarrollado una aplicación para los smartphones con la que controlar todas las creaciones robóticas, de manera que su uso pueda ser fácil hasta para niños. La aplicación es intuitiva, lleva iconos simples con botones grandes y permite un fácil control de los movimientos, luces, dirección y velocidad. La señal viaja hasta el robot mediante tecnología Bluetooth, haciendo de tu smartphone el mando de tu coche teledirigido.

 

 

 

 

Fuente: Impresoras 3D