bolsa de basura con papel de periódicos

 

Hacer bolsas con papel reciclado para la basura, es una interesante forma de contribuir a la mejora del medio ambiente, y a la reducción de residuos.

 

Las bolsas de plástico causan un gran daño al medio ambiente, todo el mundo lo sabe, o debería saberlo. Se fabrican a partir de petróleo, un recurso no renovable cuya explotación hace daño al medio ambiente, a veces en proporciones catastróficas – como los derrames de petróleo que destruyen la flora y fauna en grandes áreas por todo el planeta.

 

Por no hablar de que necesitan alrededor de 300 años para descomponerse.

 

Las opciones para deshacerse de ellas son muchas. Primero fueron las bolsas ecológicas como solución a las bolsas de plástico del supermercado. Ahora os presentamos una novedad realizada por Juliana Valentini: una bolsa con papel de periódicos para la basura.

 

Realizada con pliegues típicos de origami, ayudan a la descomposición de los residuos, que en contacto directo con el medio ambiente se produce más rápido de lo que lo hace dentro de una bolsa de plástico.

 

El proceso es muy fácil y se tarda unos 20 segundos. Sólo tiene que utilizar una, dos o hasta tres hojas de papel a la vez, aumentando la dificultad cuanto más bolsa añadamos.

 

Si te gustó, aquí te dejo otro tipo de bolsa con papel de periódico, bolsa para regalos:

 

 

Fuente: Ecoinventos