generador eléctrico a pedales

 

El generador eléctrico a pedales Pedal Power, tiene una eficiencia energética del 97%.

 

Energía verde generada por cada uno de nosotros. Los usos como podéis imaginar son múltiples, desde cargar tus gadgets hasta hacer funcionar una picadora o lijadora.

 

Las máquinas, desarrolladas hace mas de cinco años por un par de emprendedores de Nueva York, ya han sido éxito en varias campañas en Kickstarter. Ahora los desarrolladores tienen como objetivo el compartir sus diseños vía open source, de momento ya tenemos algunos planos en su web, anuncian que pronto tendrán las instrucciones. De esta manera cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá copiar, modificar y construir este generador a pedales.

 

generador electrico a pedales

 

generador a pedales

 

 

El lema de Pedal Power es:

 

“Con una eficiencia del 97%, la tecnología de las bicicletas roza casi la perfección. ¿Por qué usarlas únicamente para el transporte?”.

 

El precio del Pedal Power Big Rig con el generador eléctrico incorporado es de 2400 $, pero gracias a las campañas de Kickstarter la empresa obtuvo el dinero necesario para hacer el proyecto “open source“.

 

El diseño completo, bautizado Big Rig, posee dos tomacorrientes de 110 voltios, dos puertos USB con cinco voltios cada uno, y un adaptador de coche con 12 voltios.

 

La gran apuesta de Pedal Power es que se adapte directamente a otros equipos, como un compresor de aire, o una piedra para afilar herramientas.

 

A sus diseñadores les gustaría ver sus máquinas en cada cafetería del mundo.

 

“Los clientes trabajarían con su portátiles y sus tabletas produciendo ellos mismos la energía que necesitan sus dispositivos. Queremos conectar a la gente con la energía que consumen. Queremos que entiendan lo preciosa que es y lo que costoso que resulta obtenerla”

 

Puedes conocer más detalles del proyecto en este vídeo:

 

 

 

Fuente: Ecoinventos