filamento de bronce colorfabb

 

ColorFabb sorprende ahora con su filamento con alto porcentaje de bronce integrado con PLA/PHA.

 

A simple vista no parece tener una terminación similar al metal, pero una vez pulido, después de la impresión, el material cambia totalmente de aspecto y adquiere un brillo característico de estos metales.

 

El filamento se fabrica en Holanda, según los representantes de ColorFabb y afirman que incluso puede lograr que visualmente se parezca a los objetos fabricados con sinterizado láser.

 

Comercialmente lo denominan BronzeFill y tiene como base el filamento PLA/PHA al que se le ha añadido un 80% de polvo de bronce. Resulta cuatro veces más pesado que el PLA común, y tiene una apariencia de metal de bronce verdadero. Su densidad es de aproximadamente 4 gramos por centímetro cúbico.

 

Para lograr resultados óptimos es necesario lijar o pulir bien el objeto, usando, por ejemplo, papel de lija de 120 a 180 para eliminar las líneas de las capas impresas. Luego se debe usar otro papel de 240-320, y por último uno de 600. Si a todo esto se le agrega un poco de esmalte de cobre, los resultados que se obtienen son sorprendentes.