airlander dirigilbe más grande del mundo

 

Este dirigible es el más grande del mundo, y supera incluso en tamaño a otras naves como el Airbus 380.

 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Se trata de la aeronave más grande del mundo. De hecho si lo viéramos con nuestros propios sería imposible confundirlo con otra cosa que no fuera un dirigible gigante.

 

Su nombre es Airlander y pretende hacerse un hueco dentro de los medios de transporte aéreos.

 

¿Qué tiene de especial este dirigible? Por un lado su capacidad que permitirá en un futuro transportar hasta 50 toneladas. En cuanto al tamaño, estamos hablando de una nave con una longitud de 90 metros, algo más que un Airbus 380 o un Boeing 747-8, los modelos más grandes de los principales fabricantes de aviones comerciales.

 

MÁS GRANDE, MÁS EFICIENTE

 

La clave de Airlander la encontramos en la forma del globo que recuerda a varias piezas unidas entre sí lo cual permite que se levante de forma parecida a cómo lo hacen las alas de un avión. Esto además permite hacer que la nave pueda ser más pesada que el aire para aterrizarlo sin tener que estar usando un sistema de cuerdas que baje la nave. De hecho, se puede aterrizar en cualquier superficie y también de forma remota.

 

Con un coste de 60 millones de libras, la empresa encargada de fabricar Airlander ha sido subvencionada en parte por el gobierno británico (2,5 millones) pero en total la administración pública lleva invertidos más de 2.000 millones para impulsar la creación de una nueva generación de transporte aéreo más silenciosa, eficiente y amigable con el medio ambiente. Un 70% más que los aviones convencionales.

 

Detrás de este proyecto se encuentran inversores como Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, quien ha decidido invertir parte de su fortuna en este proyecto. Además, quiere hacer la promoción por todo lo grande y dice que se retransmitirán los vuelos en directo a través de internet para que todo el mundo pueda seguirlos.

 

De momento se espera que el primer Airlander despegue en 2016. Si estáis pensando en sacar tickets tengo malas noticias para vosotros y es que no se tratará de un vuelo comercial al uso. Eso sí, se sortearán dos entradas por lo que con un poco de suerte podemos ser de los primeros en montar en esta aeronave.

 

Fuente: Xataka