En este vídeo se muestra cómo se realiza el tratamiento de las plumas y el plumón que se utiliza para la fabricación de los edredones.

 

La diferencia entre los edredones de pluma y plumón, además de su capacidad aislante, es su precio, siendo superior en estos últimos. Sus fibras entrelazadas tienen la particularidad de que crean microcámaras de aire que aíslan a las aves de la humedad y el frío.

 

El plumón, básicamente, procede del pecho y vientre de las aves acuáticas.

 

En las fábricas de procesamiento, se separan las plumas y el plumón, empujándolas mediante aire hacia arriba. El plumón, al ser más ligero, es recogido por unas cámaras especiales, situadas en la parte superior. Posteriormente tanto las plumas como el plumón ya separados, se lavan con jabón antihongos y bacterias, y desengrasantes. Más tarde se centrifugan y se secan.

 

En las fábricas de confección se rellenan unas fundas especiales de algodón 100%, pues sus fibras han sido tratadas a alta presión, de forma que no pueda escaparse el plumón entre ellas.

 

NOTA: Si te ha gustado nuestro vídeo, y no estás suscrito a nuestro canal en Youtube, puedes hacerlo pulsando sobre la siguiente imagen:

 

¡¡¡ Hay muchos más !!!

Canal de Youtuve Revista de Ingeniería

¡¡¡ Muchas gracias !!!